Maestre aboga por la verificación de la verdad, critica la hipocresía y rechaza la normalización del término «terroristas» para referirse a ellos.

Distrito
2 Min Read

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sido expulsada del Pleno de Cibeles y ha defendido su acción como «la constatación de una verdad». Señaló que en las manifestaciones en la calle Ferraz había presencia de banderas nazis y personas de Vox, incluida Esperanza Aguirre. Criticó la «hipocresía» del PP por llamar «terroristas y Hamás Madrid» a los concejales de la oposición.

Rita Maestre explicó que durante el debate de las medallas de la ciudad, el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Rubiño, mencionó la presencia de personas con esvásticas junto a miembros de Vox y del PP en las manifestaciones. Maestre afirmó que el PP reaccionó de forma exagerada ante estas afirmaciones.

La edil denunció la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sin solicitar la palabra y la negación de la misma a ella. Señaló el doble rasero del presidente del Pleno, Borja Fanjul, que permite agresiones a los concejales de Más Madrid sin expulsar a los agresores. Criticó la normalización de bulos y mentiras por parte del PP.

Rita Maestre acusó al PP de insultar y descalificar a los concejales de la izquierda, mientras que el reglamento se aplica con firmeza cuando se trata de ediles de la oposición. Denunció el comportamiento de la bancada ‘popular’ en el Pleno, comparándolos con «taberneros insultando».

Maestre afirmó que no se dejarán amedrentar y seguirán luchando por representar los 300.000 votos que les respaldan. Criticó el doble rasero y la hipocresía moral de aquellos que no toleran la crítica.

Share This Article