Los nombres de la plaza de Paco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer en Alpedrete serán restablecidos después de las festividades.

Distrito
2 Min Read

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Alfaro (PP), ha anunciado que se restituirán los nombres de la plaza de Francisco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer después de las fiestas de Santa Quiteria el 23 de mayo. Esta decisión, tomada inicialmente de forma consensuada por el Gobierno local, formado por PP y Vox, ha generado polémica en la localidad.

Rodríguez Alfaro ha señalado que la intención era dar un sentido cultural diferente a los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer, que iban a ser utilizados para el teatro de la Casa de la Cultura. Sin embargo, tras la controversia surgida, se ha decidido recuperar los nombres originales para evitar más conflictos.

La concejala de Cultura (Vox), Amaya Acosta, ha explicado que la decisión de restituir los nombres se debe a la presión de sus respectivos partidos y al deseo de muchos vecinos de tener una plaza de España en el municipio. A pesar de esto, han expresado su arrepentimiento si la familia Rabal se ha sentido ofendida y se han mostrado dispuestos a ofrecer las explicaciones necesarias.

Teresa Rabal, por su parte, ha manifestado su alegría por el cambio de postura del Ayuntamiento y ha agradecido la rectificación. La polémica en torno a los nombres de los espacios públicos de Alpedrete parece haber llegado a su fin, con la decisión de restaurar los nombres originales.

Share This Article