Juan Lobato, el secretario general del PSOE-M, no se siente «cuestionado» por Ferraz y destaca el «agujero muy grande» que ha tenido «históricamente» el PSOE en Madrid. En una entrevista con Europa Press, respondió a las críticas del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, pidiendo «concreción» en sus críticas a la dirección del partido. Negó haber obviado la problemática del centro de menores migrantes en La Cantueña y se reivindicó de izquierdas.
Lobato reconoció la importancia de las críticas dentro y fuera del partido, pero pidió que se concreten y se acompañen de propuestas concretas. Recordó que en el congreso que lo llevó a la Secretaría General del PSOE-M, se debatió el grado de izquierdas y los militantes votaron a favor de su liderazgo.
En cuanto al centro de migrantes en La Cantueña, Lobato defendió la posición del PSOE en oposición al PP y aseguró que han presentado propuestas concretas al respecto. También destacó el crecimiento del partido en el sur de la Comunidad de Madrid y en la capital, donde han logrado ser la primera fuerza en varios distritos.
Respecto a su relación con Ferraz, Lobato negó sentirse cuestionado y destacó que los datos han mejorado desde su llegada al cargo. Reconoció el gran desafío que supone el histórico agujero del PSOE en Madrid, pero resaltó que han acortado distancias con el PP de Isabel Díaz Ayuso y que seguirán trabajando para construir junto a todos los implicados en el partido.