El abogado de Alberto G.A., pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, propuso a la Fiscalía asumir 8 meses de cárcel y pagar más de medio millón de euros para evitar el juicio por presunto fraude fiscal y falsedad documental.
En la propuesta de conformidad penal acepta la existencia de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre sociedades, reconociendo una cuota defraudada de 155.000 euros en 2020 y 195.951,49 euros en 2021, sumando un total de 350.951 euros más intereses de demora. Además, propone una multa del 40% de la cuota defraudada, elevando el importe a unos 520.000 euros.
A pesar de haber intentado regularizar su situación tributaria, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) le informó que esta acción no puede exonerarlo de responsabilidad, a lo que está de acuerdo. Por tanto, se propone una pena de 4 meses de prisión por cada delito.
Además, se plantea la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y de disfrutar de beneficios fiscales o de la Seguridad Social durante 9 meses. Fuentes cercanas a los abogados de Alberto G.A. han señalado que los datos privados de un ciudadano se están filtrando desde la Fiscalía, lo cual consideran una cacería y recuerdan que la filtración está penada con cárcel.