MADRID, 15 Abr. (Distrito) –
La escultura Iris de Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica para conmemorar el centenario de la compañía, que se ha posicionado como la cuarta empresa más importante en Europa en el sector.
José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica, y Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, han dado la bienvenida a la escultura en un acto realizado en la sede de la empresa en la capital.
Plensa ha resaltado que es su primera colaboración con una empresa y ha elogiado a Telefónica como una compañía inspiradora. Destacó la importancia del teléfono como un vínculo que une a las personas.
La escultura, hecha con ocho alfabetos, simboliza la belleza de la diversidad y lleva el nombre de Iris, la mensajera de los dioses en la mitología griega.
Álvarez-Pallete expresó su deseo de que la escultura perdure en el tiempo como un símbolo de la empresa. Destacó la magia de Iris y su significado en la visión de Telefónica.
ICÓNICA SEDE EN MADRID
La escultura representa la visión de Telefónica de conectar la vida de las personas en un mundo tecnológico. Ayuso elogió a la empresa por su importancia en el sector de las telecomunicaciones y su compromiso con las personas.
Agradeció a Telefónica por su contribución a la conectividad de la Comunidad de Madrid, convirtiéndola en una región líder en tecnología y digitalización.
Se destacó la importancia de regalar la escultura de Iris como un homenaje a la compañía centenaria y como un icono para Telefónica y el turismo.