La Comunidad se compromete a facilitar acceso a las actas de las residencias a diputados y ciudadanos mediante citas previamente concertadas.

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El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a enseñar las actas de las inspecciones policiales en residencias durante la pandemia a diputados y ciudadanos interesados. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, enviaron una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios indicando que las actas están disponibles para los diputados en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Explicaron que la negativa a entregar físicamente las actas se debe a la protección de datos personales y al volumen de documentación. Defendieron que las inspecciones fueron parte del Plan de Choque de Platercam para supervisar residencias y personas vulnerables durante la pandemia. Destacaron la coordinación entre diferentes entidades para priorizar la actuación en base a las actas policiales.

El Gobierno regional defendió un plan de actuación sin precedentes ante la situación comprometida del sistema sanitario y funerario. A pesar de que el estado de alarma implicaba decisiones a nivel estatal, la Comunidad de Madrid actuó de manera autónoma con el apoyo del Ministerio de Defensa. Ofrecieron a los portavoces y diputados la posibilidad de consultar las actas en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Además, el Gobierno regional indicó que cualquier ciudadano que solicite las actas a través del Portal de Transparencia tendrá acceso en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, siempre y cuando especifique la residencia de interés.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-compromete-ensenar-diputados-ciudadanos-actas-residencias-concertando-cita-20240226142804.html

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