Madrid será la sede del próximo festival de Eurovisión Junior 2024, que se llevará a cabo el 16 de noviembre. El certamen regresará a la emisión en sábado después de ocho años celebrándose en domingo.
Esta información fue confirmada por Radiotelevisión Española en una conferencia de prensa realizada en Malmö, donde actualmente se celebra el Festival de Eurovisión para adultos.
La final del festival infantil de Eurovisión será el primer evento de Eurovisión que España alberga desde el certamen de 1969, cuando Sandra Valero obtuvo el segundo puesto en Niza. En aquella ocasión, Madrid acogió el concurso en el Teatro Real tras la victoria de Massiel el año anterior.
La directora de Originales de RTVE y jefa de delegación de España en Eurovisión, Ana María Bordas, confirmó que el evento se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid.
Bordas agradeció a los alcaldes de otras ciudades que se presentaron para organizar el certamen, pero mencionó que no fue posible encontrar recintos con la disponibilidad necesaria para albergar el concurso.
La jefa de delegación expresó su deseo de que Madrid sea un lugar seguro para los niños y que el espectáculo esté muy bien producido.