La ampliación de la L11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal concluirá en noviembre de 2027.

Distrito
2 Min Read

MADRID, 24 May. (Distrito) –

Miguel Núñez Fernández, director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, ha informado que la ampliación de la Línea 11 de Metro, que conectará el norte y el sur de la capital, finalizará en noviembre de 2027 con el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

Este tramo incluye la construcción de 7 kilómetros de longitud entre Plaza-Elíptica y Conde Casal, así como cinco nuevas estaciones: dos de nueva construcción –Comillas, y Madrid Río–, y otras 3 de interconexión –Palos de la Frontera con la Línea 3, Atocha con conexión con Línea 1, y Conde de Casal, con la Línea 6.

Núñez ha explicado los ajustes en el estudio informativo del proyecto en este tramo, que ha sido afectado por la tala de árboles en el entorno del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas modificaciones han retrasado la finalización de la obra, prevista inicialmente para mayo de 2026.

Tras diversos cambios en el proyecto, la nueva fecha de finalización se ha establecido en noviembre de 2027, con una ampliación de plazo de 18 meses. Estas modificaciones son necesarias para garantizar la satisfacción prevista en el contrato principal y mejorar el impacto ambiental del proyecto.

INTERCAMBIADOR DE CONDE DE CASAL

En cuanto al intercambiador de Conde de Casal, Núñez ha explicado que primero se debe construir la losa que soporta la estación y licitar las obras. Actualmente se está ejecutando el desvío de los servicios afectados, con un plazo de duración de ocho meses, antes de comenzar la construcción de las pantallas de la estación.

La infraestructura intermodal en Conde de Casal ordenará 24 líneas de autobuses, mejorando la seguridad y accesibilidad de los usuarios del transporte público y beneficiando la circulación en la Plaza de Conde de Casal.

Share This Article