En el barrio de Lucero, específicamente en la calle Cullera, se han planificado la instalación de cámaras de videovigilancia a finales de 2025, con la autorización correspondiente de Delegación de Gobierno, según lo indicado por la vicealcaldesa y portavoz de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, durante una comisión en la que vecinos de la zona expresaron sus preocupaciones. El concejal del PSOE, Ignacio Benito, describió la situación como un problema diario de tráfico de drogas, amenazas y vandalismo en varios portales de la calle Cullera, señalando que el Ayuntamiento ha tardado en tomar medidas concretas. A pesar de que inicialmente se había mencionado que las cámaras se instalarían en el segundo semestre de 2024, ahora se apunta a finales de 2025.
La vicealcaldesa recordó que temas como la criminalidad organizada, las okupaciones y los narcopisos son responsabilidad del delegado del Gobierno, Francisco Martín, y criticó al PSOE por sus acusaciones. Por otro lado, Benito mencionó que a pesar del refuerzo policial, la falta de grabaciones dificulta la investigación y resolución de los delitos en la zona. Se espera que las cámaras de seguridad sean instaladas dentro de los plazos administrativos establecidos, lo que ocurriría a finales de 2025, una vez se cuente con la autorización correspondiente.
Además, Sanz destacó que seguirán reforzando la presencia policial en la zona y que gran parte de las soluciones necesarias dependen del Gobierno de España, como cambios legislativos en temas de okupación y reincidencia delictiva. Se hizo mención a la necesidad de una colaboración más estrecha entre las diferentes instancias gubernamentales para abordar de manera efectiva los problemas en la calle Cullera.