García Ortiz se hace cargo de la nota de prensa sobre el caso de la pareja de Ayuso y respalda a los fiscales

Distrito
3 Min Read

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asumido la responsabilidad de una nota de prensa emitida por la Fiscalía de Madrid en relación al caso de Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz ha declarado que no permitirá que los fiscales a cargo del caso sean perturbados por ejercer la acción penal ante posibles hechos delictivos.

En una declaración institucional, el jefe del Ministerio Público ha afirmado que asume la responsabilidad de la nota de prensa y que no tolerará que ningún fiscal sufra las consecuencias del funcionamiento transparente de la institución. García Ortiz ha defendido el derecho fundamental de recibir información veraz y ha recordado que la ley otorga al Ministerio Fiscal la función de informar a la opinión pública sobre los acontecimientos dentro de su competencia.

Respecto a la nota de prensa en cuestión, el fiscal general ha argumentado que no se infringió el deber de reserva, ya que la comunicación se basaba en información de dominio público debido a filtraciones no deseadas. García Ortiz ha asegurado que la comunicación no perjudicaba el derecho de defensa ni contenía datos confidenciales relevantes para un proceso judicial futuro.

El fiscal general ha manifestado que estaba informado de los hechos y la publicación del comunicado, el cual desmentía informaciones falsas previamente publicadas por algunos medios. García Ortiz ha expresado su respaldo a los compañeros de la Fiscalía Provincial de Madrid, que cumplen con su deber de informar con transparencia y dentro de los límites legales.

Finalmente, García Ortiz ha reiterado la imparcialidad, objetividad y neutralidad política del Ministerio Público en sus funciones. Ha enfatizado que todos los ciudadanos reciben el mismo trato bajo la ley y que la actuación del Ministerio Fiscal siempre se ajusta a la legalidad. Se ha mencionado que Alberto G.A., el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el sindicato Manos Limpias han tomado acciones legales contra los fiscales del caso tras la publicación de la nota de prensa.

Share This Article