La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por la situación económica de España, señalando que está inflada por el gasto público descontrolado y una deuda que supera los 1,6 billones de euros. En el V Foro Internacional de ‘Expansión’, Ayuso instó a seguir las políticas liberales de Madrid para evitar la fuga de inversión en el país.
Ayuso criticó que el gasto sigue sin control y que el Gobierno central no tiene una cifra real de desempleo debido a la distorsión de los fijos discontinuos. También destacó que el aumento de ingresos por el Impuesto de las Rentas se debe en gran medida a la inflación, que afecta principalmente a la clase media española.
«ESPAÑA HA PERDIDO RELEVANCIA»
La presidenta lamentó la pérdida de relevancia y confianza internacional de España, citando una caída del 50% en la inversión extranjera en los últimos seis años. Alertó sobre la amenaza a los directivos de empresas, la persecución a los beneficios empresariales y las trabas a las pequeñas y medianas empresas, lo que afecta a la contratación y la competitividad del país.
En resumen, Ayuso advirtió que las políticas actuales están provocando la salida de inversiones de España y que se necesita fomentar un ambiente de confianza y libertad para atraer y retener la inversión en el país.