El Pleno de Cibeles comienza con un minuto de silencio en honor a las víctimas civiles de Gaza y Ucrania.

Distrito
2 Min Read

En la sesión de mayo del Pleno de Cibeles, se guardó un minuto de silencio por las víctimas civiles de Palestina, Ucrania y el bebé encontrado en un contenedor de Barajas. Más Madrid solicitó este homenaje, que también incluyó a las víctimas de Ucrania y al bebé de tres días. Borja Fanjul, presidente del Pleno, explicó que se homenajeaba a más de 50 personas fallecidas en Gaza, a las once víctimas del bombardeo en un hipermercado en Ucrania y al bebé hallado en Barajas.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, junto con concejalas como Pilar Sánchez o Esther Gómez, acudieron al Pleno con camisetas que pedían libertad para Palestina.

Este minuto de silencio por Palestina tuvo lugar después de que la Corte Penal Internacional pidiera el cese de la ofensiva en Rafah y poco antes de que el Consejo de Ministros reconociera el Estado palestino.

La sesión de mayo del Pleno concluirá con el debate de una moción de urgencia presentada por Más Madrid, en la que se solicita el hermanamiento con Jerusalén Este, la recuperación de la financiación para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en el presupuesto municipal de 2025, así como la iluminación de edificios municipales y la colocación de banderas palestinas en los mástiles protocolarios para conmemorar el reconocimiento del Estado Palestino.

Share This Article