La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha expresado que se esperan datos «muy positivos» de turismo durante el Puente de Mayo, destacando que la ciudad se encuentra en «máximos históricos».
En declaraciones a los medios antes del acto conmemorativo del Yom Hashoá, día del recuerdo del Holocausto, en el Parque de Juan Carlos I, Sanz mencionó que, aunque aún no cuentan con datos oficiales, las previsiones de los hosteleros y del sector para el Puente eran optimistas.
Además, resaltó que los datos de meses anteriores muestran que están alcanzando «cifras de máximos históricos en cuanto a la afluencia de turistas en la ciudad» y también en términos de «recaudación». Asimismo, subrayó que los ingresos netos por cada turista que visita la ciudad han aumentado significativamente.
Según la vicealcaldesa, esto refleja «el momento especial que está viviendo Madrid, el momento de moda de Madrid», que atrae a personas de «todos los continentes» a visitar la ciudad.