MADRID, 13 Feb. (Distrito) –
El hombre detenido recientemente por acosar y seguir a una chica de 17 años en el barrio madrileño de Méndez Álvaro, se descubrió que estaba cumpliendo el tercer grado de una condena de 48 años y 10 meses de prisión dictada en 2010 por violar, abusar y agredir sexualmente a siete menores en varios municipios de la zona sur de la región.
La Audiencia Provincial de Madrid dictó esta sentencia contra José Antonio S.L. el 23 de marzo de 2010, tras su detención casi dos años antes por parte de la Policía Local de Moraleja de Enmedio, lugar donde cometió varios delitos, acusado de 13 delitos contra la indemnidad sexual de otras tantas menores entre 6 y 16 años.
Según la sentencia, uno de los hechos más graves tuvo lugar el 30 de julio de 2007, cuando el hombre observó a una niña de 11 años y la siguió a casa, donde intentó agredirla sexualmente, siendo ella capaz de escapar y buscar auxilio. También intentó agredir sexualmente a otra niña en una localidad toledana y cometió otros actos similares en diferentes localidades.
Después de cumplir la mitad de la pena, el condenado pudo acogerse a permisos desde 2021 y más tarde se benefició del tercer grado penitenciario, paseándose por la localidad de El Álamo, lo que generó preocupación en las autoridades.
Aprovechando esta semilibertad, recientemente ha acosado y seguido presuntamente a una menor de 17 años, siendo detenido el pasado jueves después de que la chica y su familia denunciaran su comportamiento. Aunque fue dejado en libertad con una orden de alejamiento, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria determinará si los hechos actuales justifican una modificación de su régimen penitenciario.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-acosar-menor-mendez-alvaro-cumplia-tercer-grado-condena-49-anos-violar-menores-20240213183947.html