El 25 de abril se llevará a cabo la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE ante un juez.

Distrito
2 Min Read

MADRID, 18 Abr. (Distrito) –

El Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid ha fijado para el próximo 25 de abril la vista de las medidas cautelares solicitadas por Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, contra el PSOE por su expulsión del partido en diciembre de 2022, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

La demanda está dirigida contra el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y Marta López Expósito. Leguina busca ser reintegrado como miembro del partido y solicita una compensación por daños de 10.000 euros.

El PSOE inició un expediente de expulsión contra Leguina y Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, después de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, por haber apoyado públicamente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral del 4 de mayo. La decisión fue tomada en la reunión de la Ejecutiva Federal del partido tras dichos comicios.

Sin embargo, el expediente contra Redondo Terreros fue archivado en septiembre del año pasado al considerar el partido que no había apoyado al PP. Redondo Terreros expresó en su momento que esta decisión «subraya un amplio margen de discrepancia dentro del PSOE», en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el expediente contra Joaquín Leguina continuó su curso y el ex presidente de la Comunidad de Madrid recibió una notificación de suspensión de militancia en su domicilio a través de un burofax de Correos, según él mismo confirmó a Europa Press.

Share This Article