Cerrajero y cómplice detenidos por robo de 1,5 millones de una caja fuerte que habían reparado previamente.

Distrito
3 Min Read

MADRID, 12 Jul. (Distrito) – Agentes de la Policía Nacional han capturado a dos hombres vinculados al robo de más de 1,5 millones de euros en efectos de una caja fuerte en un domicilio del distrito madrileño de Salamanca, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Uno de los detenidos era un cerrajero, quien aprovechó su posición para cometer el delito. Además, se apoderaron de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la portería del edificio para evitar ser identificados posteriormente.

La investigación se inició tras la denuncia de una persona cuya caja fuerte había sido forzada y desvalijada en su hogar, llevándose efectos y dinero. Los agentes de la comisaría de Salamanca descubrieron que poco antes del robo en la vivienda, también se había perpetrado un robo en la portería del edificio, donde se sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Tras avanzar en las pesquisas, se descubrió que el verano anterior, la víctima había contratado los servicios de un cerrajero. Este individuo acudió a la vivienda para arreglar la caja fuerte, cobrando más de 3.000 euros en lugar de los 500 acordados. Aprovechando la ocasión, el cerrajero preparó la caja fuerte para facilitar su robo, obteniendo información sobre la residencia y su dueño.

Meses después, otro cómplice ingresó al edificio y, tras cometer el robo, se apoderó de las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocido y complicar la investigación policial. Luego, se dirigió al domicilio mencionado en Salamanca, donde sustrajo más de 100.000 euros en efectivo y joyas, valorados en más de 1,5 millones de euros. A finales de junio, estos dos hombres españoles de 35 y 47 años, uno con 40 antecedentes policiales, fueron detenidos. Uno de ellos tenía un reloj robado en su posesión.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial como presuntos autores de robo con fuerza. Además, al cerrajero se le imputó un delito de estafa relacionado con la reparación realizada en el domicilio.

Share This Article