La Comunidad de Madrid ha presentado un Plan Joven con una inversión de 200 millones de euros para promover oportunidades, especialmente en el ámbito digital. Este anuncio se hizo durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre las medidas dirigidas a la juventud.
La presidenta de la Comunidad, ha asegurado que se darán todas las oportunidades a los jóvenes para que puedan alcanzar sus metas, en contraposición al modelo de la izquierda que, según ella, ha fracasado en otros países. Además, destacó que la región de Madrid concentra el 52% del parque de alquiler nacional gracias a las medidas implementadas.
En cuanto a las políticas para la juventud, se comprometió a combatir el consumo de drogas y marihuana, así como a incentivar la maternidad y ofrecer ayudas a las mujeres. También mencionó la tarifa plana en el transporte para menores de 26 años como una medida beneficiosa.
En el ámbito de la salud mental, el Gobierno regional ha aumentado los recursos para tratar enfermedades mentales, mientras espera acciones por parte del Ministerio de Sanidad. También criticó al Ministerio por no permitir que 5.000 médicos extracomunitarios ejerzan en España.