La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado los «impuestos improvisados a capricho» y ha señalado a Cataluña por tener 15 tributos propios que afectan a la clase media, comerciantes y autónomos por simple voluntad política.
Estas declaraciones se realizaron durante su participación en el IV Encuentro Anual de Comercio, ‘Somos comercio, somos país’, organizado por la CEOE en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital.
Ayuso también ha censurado los impuestos estatales que no consideran a las pymes y empresas familiares con pocos empleados, indicando que no pueden asumir las cargas impuestas desde la política.
Además, la presidenta madrileña ha rechazado la intromisión en decisiones empresariales, las trabas a los autónomos y a las altas tasas de contratación que afectan a las empresas españolas, así como el apagón de escaparates que disminuyen el consumo y oscurecen las calles.
Por otro lado, Ayuso ha destacado que en la Comunidad de Madrid se están siguiendo políticas diferentes que han demostrado funcionar, basadas en la alegría, el esfuerzo y, sobre todo, la libertad.