La Delegación en Madrid deniega visados de residencia por estudio no homologado en España.
MADRID, 11 Jul. (Distrito) –
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que trabajar en España sin permiso y estudiar sin residencia por estudios es ilegal.
«Simular ser turista para luego trabajar es fraude, y quienes lo promueven podrían incurrir en delitos de inmigración ilegal o contra los derechos laborales», destacó en relación a la detención del productor Nacho Cano.
La Oficina de Extranjería de la Delegación en Madrid rechaza solicitudes de residencia por estudios no oficiales o no homologados, como en el caso de algunos estudiantes becados por Cano para prácticas en su musical.
Francisco Martín explicó en una entrevista que la Delegación denegó visados a estudiantes becados por Cano, pero no confirmó si se refería a casos específicos, sino al procedimiento general.
Los representantes de Nacho Cano tienen un plazo para presentar alegaciones sobre la denegación de solicitudes en las oficinas de Extranjería de la Delegación, como en otros casos.
ACUSA A AYUSO DE «IRRESPONSABILIDAD»
Francisco Martín criticó el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a Nacho Cano. Considera que sembrar dudas sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una grave irresponsabilidad.
Apoyó la decisión de Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, de cesar la colaboración con el musical ‘Malinche’ debido a los ataques contra las FCSE y el sistema democrático desde la dirección del espectáculo.