Cientos de agricultores llegaron a Madrid para exigir mejoras para el sector primario. Convocados por Unión de Uniones, los agricultores lograron llegar hasta el Ministerio de Agricultura a pesar de los enfrentamientos con la policía. Cinco columnas procedentes de distintos puntos se fijaron como punto de encuentro la madrileña puerta de Alcalá.
Tras pasar la noche cerca de Madrid, los tractores retomaron su camino desde distintos puntos. La regulación del paso de tractores por la Guardia Civil provocó malestar ya desde el inicio de la jornada. El momento de mayor tensión se vivió en la carretera A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada.
Decenas de manifestantes esperaban en la puerta de Alcalá, portando pancartas en las que se podían leer lemas. Reclamaban la simplificación de los trámites para acceder a las ayudas de la Política Agraria Común y una correcta aplicación de la ley de la cadena alimentaria.
La llegada de los primeros tractores a la puerta de Alcalá provocó júbilo entre los manifestantes. Los enfrentamientos con la Policía Nacional llegaron a momentos de tensión. Los tractores finalmente emprendieron lentamente el camino hacia el Ministerio de Agricultura.
Pese al carácter pacífico de los manifestantes, la jornada se saldó con dos detenidos y diez personas tuvieron que ser atendidas por los servicios del Samur y Protección Civil. La organización cifra en más de 10.000 el número total de personas que participaron en la protesta. La protesta finalizó alrededor de las 17.00 horas con la esperanza de que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5220860/0/miles-agricultores-cientos-tractores-claman-por-campo-madrid-pese-dificultades-acceder-capital/