La familia del niño agradece a las fuerzas de seguridad por su labor
MADRID, 1 Abr. (Distrito) –
Agentes de la Policía Nacional rescataron a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su casa en Puente de Vallecas, Madrid, el pasado viernes, según informaron las autoridades en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por la sala CIMACC 091 para acudir a un domicilio donde un padre reportaba que su hijo de dos años no estaba respirando. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al niño junto a su padre, inconsciente y sin responder, por lo que iniciaron maniobras de reanimación.
Después de varios minutos aplicando técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, el niño comenzó a toser y a respirar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Un equipo sanitario llegó al lugar y trasladó al niño para seguir con la asistencia médica.
Los agentes continuaron colaborando con los servicios sanitarios, proporcionando toda la información de la intervención realizada. Finalmente, el niño fue llevado a un hospital escoltado por la Policía Nacional para recibir atención médica.
Una vez estabilizado, tanto el equipo sanitario como el padre del niño elogiaron la rápida actuación de los agentes que salvó la vida del menor. Los familiares del niño visitaron la comisaría de Policía Nacional de Puente de Vallecas para agradecer a los agentes y comunicar que el niño ya estaba en casa en buen estado.