Actualizado a · Lectura:
Abel G.M.
Periodista especializado en historia, paleontología y mascotas
Actualizado a · Lectura:
Kelburn Castle es un castillo del siglo XIII situado en Fairlie (Escocia) y que ha pertenecido desde su construcción a los condes de Glasgow. Se trata de un monumento clasificado como patrimonio histórico del Reino Unido, por lo cual cualquier modificación que quieran llevar a cabo sus dueños debe ser aprobada por un comité.
En 2007, después de una inspección, se llegó a la conclusión de que la fachada pronto debería ser sustituida, ya que fue recubierta en hormigón y se encontraba muy dañada. Ante tal situación Patrick R.A. Boyle, actual Conde de Glasgow, solicitó permiso al ente de patrimonio Historic Scotland para realizar una peculiar renovación: pintar la fachada con grafitis. A tal fin invitó a cuatro artistas urbanos brasileños, que decoraron la fachada con un estilo ciertamente vistoso.
La condición que el comité había puesto a Lord Glasgow era que se trataría de algo temporal antes de realizar la reforma de la fachada. Sin embargo al conde le gustó tanto el mural que le habían pintado que solicitó permiso a Historic Scotland para preservarlo tal y como estaba; y sorprendentemente, se lo concedieron, convirtiendo así el castillo en una atracción turística.
Sign in to your account