Actualizado a · Lectura:
Abel G.M.
Periodista especializado en historia, paleontología y mascotas
Actualizado a · Lectura:
Winifred Charlesworth fue una dama inglesa con una gran pasión por una raza canina que, en aquel entonces, era todavía una curiosidad, pero que hoy es muy conocida: los golden retrievers, una raza que fue criada a finales del siglo XIX en Escocia a partir del retriever de pelo liso, usado para la caza.
El golden, al principio, fue considerado como una variedad de retriever de pelo liso con un color peculiar. Y es que el tono dorado tan característico de los goldens fue fruto de una elección casual: su primer criador, el barón Sir Dudley Majoribanks, eligió un cachorro que le llamó la atención porque era el único con el pelaje amarillo en una camada de perros negros, siendo el amarillo un color recesivo en el retriever de pelo liso.
A pesar de haber sido criados para la caza de aves, los goldens pronto se convirtieron en mascotas populares entre la alta sociedad británica por su carácter amigable. Una de las primeras grandes entusiastas de la nueva raza fue Winifred Charlesworth, una Lady que dedicó 50 años a criar estos perros. En 1913 fundó el Golden Retriever Club, algo que fue decisivo para que el Kennel Club (el club británico oficial de criadores de perros) los reconociese como una raza propia.
Sign in to your account