En el primer trimestre del año, España recibió más de 16,1 millones de turistas internacionales, un aumento del 17,7% en comparación con el año anterior, según datos del INE. Durante este periodo, estos turistas gastaron 21.948 millones de euros, un incremento del 27,2%, lo que convierte este trimestre en uno «histórico» para el turismo, que incluyó la Semana Santa.
El Ministerio de Industria y Turismo informó que la llegada de turistas internacionales y el gasto turístico en España experimentaron un notable crecimiento en marzo, culminando así un primer trimestre histórico para el turismo. El ministro Jordi Hereu destacó el crecimiento del gasto en destino y del gasto medio de los turistas internacionales, reflejando un cambio en el modelo turístico.
En marzo, visitaron España 6,3 millones de turistas internacionales, un 21% más que en el mismo mes del año anterior. Además, los visitantes extranjeros aportaron 8.652 millones de euros, un aumento del 29,7% respecto al año anterior. El gasto medio por turista y por día también mostró un incremento, con una estancia promedio de 7,6 días.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))