Xavi recibe amorosamente el gesto de Luis Enrique previo al partido del Barcelona.

Distrito
2 Min Read

El encuentro previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el PSG estuvo marcado por el intercambio de declaraciones entre Xavi Hernández y Luis Enrique. En esta ocasión, las declaraciones fueron más amistosas que en la ida, donde el entrenador del equipo parisino criticó a su exjugador en una pregunta de la prensa.

Xavi fue el primero en hablar, expresando su aprecio por Luis Enrique: «Guardiola, Luis Aragonés y Luis Enrique son los tres entrenadores que más me han marcado. Me acuerdo de más cosas, de matices… Me han dejado huella», mencionó, incluyendo a su rival entre dos nombres legendarios.

Lucho respondió con un toque de ironía a los elogios de Xavi: «Me has dejado estupefacto, es increíble. Se lo agradezco, en su último año fue una gran ayuda para el Barça, sumó en cada aspecto del juego y como capitán. Muy bonito, me voy a emocionar y todo», dijo de manera sarcástica.



Además, Luis Enrique habló sobre la polémica entre ambos en la ida del partido: «Todo lo que diga de Xavi se verá como algo en su contra. Yo no podré conocer nunca al Xavi entrenador porque no me podrá entrenar. También dije que me hubiera gustado que lo hubiera hecho, pero a eso no le disteis bola porque no vende ni interesa. Interesa la polémica. Yo hice mi reivindicación y la mantengo, porque una derrota no cambia nada y me repito: me hubiera gustado que me hubiera entrenado, como Guardiola, Aragonés… No tengo ninguna duda que Xavi es ‘top’ y los resultados le avalan», concluyó.

En lo deportivo, el Barcelona llega con ventaja al partido de vuelta en Montjuic (2-3 en la ida disputada en París). Xavi sabe que Luis Enrique no va a especular: «No he visto ningún partido de un equipo de Luis en el que no vaya al ataque, no ha especulado nunca; mañana, menos», advirtió.

Share This Article