La Fórmula 1 inició su revolución en 2021 con las carreras al sprint, una tendencia que cada vez se suma a más grandes premios. Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo, considera la posibilidad de extender este formato a todo el calendario en el futuro.
Según Domenicali, los fines de semana con carreras al sprint son populares, a pesar de que algunos seguidores tradicionalistas pueden no estar completamente de acuerdo. Sin embargo, el CEO asegura que el recorrido al sprint es atractivo y el camino correcto a seguir.
Para Domenicali, el nuevo formato introducido este año ha logrado satisfacer a los tradicionalistas al mantener la clasificación el sábado por la tarde y abrir el Parc Fermé después de la carrera al sprint.
Domenicali espera evaluar las reacciones al final de la temporada antes de tomar decisiones, pero no cree que se vaya a retroceder en cuanto al formato de las carreras al sprint. Considera que MotoGP ha optado por un cambio radical al incluir la carrera al sprint en todos los fines de semana, mientras que la Fórmula 1 prefiere avanzar gradualmente.
El CEO cree que un viernes sin clasificación oficial ha perdido parte de su atractivo en comparación con los viernes al sprint, donde se lleva a cabo una sesión clasificatoria. Además, en cuanto a la densidad del calendario, Domenicali asegura que el máximo de 25 carreras por temporada es suficiente para mantener el momento positivo que vive la Fórmula 1.