La Audiencia de Barcelona ha revocado la decisión del juez del ‘caso Negreira’ de investigar en una pieza separada el presunto blanqueo de dinero por parte del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y su hijo, debido a la falta de indicios de este delito.
En un auto, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha dado la razón al FC Barcelona, a José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier Enríquez, anulando la decisión tomada por el juez de abrir una pieza separada por blanqueo en agosto del año pasado.
La Audiencia argumenta que no hay suficientes pruebas para justificar la investigación del delito de blanqueo, ya que en el momento de la decisión del juez no se conocía el destino de los fondos, lo que evidencia la falta de base de indicios del delito.
La resolución destaca la imposibilidad de realizar investigaciones prospectivas sin un objetivo concreto y basadas en elementos indiciarios previamente obtenidos.
El juez Aguirre había señalado que la pieza separada se refería al carácter lícito o ilícito de las comisiones cobradas por una de las empresas, pero la Audiencia considera que esta línea de investigación no justifica la apertura de una pieza separada.