Es un mito en el mundo del deporte.

Distrito
2 Min Read

La salida de Adrian Newey de Red Bull ha causado revuelo en el paddock: todos quieren contratar al hombre detrás del éxito y el dominio absoluto de la escudería austriaca en las últimas temporadas. A pesar de que ya escucha ofertas tentadoras de Aston Martin y Ferrari, su próximo destino aún no está claro.

Ambas escuderías están tratando de atraer al diseñador no solo con ofertas económicas atractivas, sino también con elogios de sus pilotos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quien se unirá a Ferrari en 2025, han elogiado a Newey a su llegada al Gran Premio de Miami.

«Es una leyenda del deporte», comentó Alonso sobre Newey. «Me siento privilegiado de competir en este momento en la Fórmula 1 y compartir este deporte con Adrian durante los últimos 20 años», agregó.



Por otro lado, el piloto de la escudería británica mencionó que «es un privilegio que lo relacionen con Aston Martin» y considera que «es una buena señal y buenas noticias para nosotros». Aunque destacó que están contentos con su departamento técnico y que se están enfocando en las nuevas regulaciones, especialmente en 2026.

Hamilton expresó su deseo de que Newey firme con Ferrari y elogió su trabajo a lo largo de su carrera. «Creo que sería un fichaje increíble. Ya es un buen equipo, el coche es más rápido este año y está dando pasos adelante», comentó el heptacampeón del mundo.

«Sería un privilegio trabajar con él. Si hiciera una lista de personas con las que me gustaría trabajar, él estaría en ella», agregó Hamilton sobre la posibilidad de colaborar con Newey.

Share This Article