El técnico devolverá los 2,5 millones de su propio dinero al Al Sadd para perdonar su ficha.

Distrito
2 Min Read

La historia de amor y desencuentros entre Xavi Hernández y el FC Barcelona parece estar llegando a su fin. Después de una temporada turbulenta, en la que la continuidad del entrenador estuvo en duda en varias ocasiones, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de la leyenda azulgrana.

En enero, Xavi anunció su salida al final de la temporada luego de una dura derrota en casa ante el Villarreal por 3-5. Sin embargo, meses después se confirmó que el catalán seguiría al mando del equipo para la temporada 2024/2025, tal como estipulaba su contrato.



Pero durante el mes de mayo, la relación entre Xavi y Laporta se vio afectada tras unas declaraciones del entrenador en una rueda de prensa, en las que instaba a la prudencia y desaconsejaba hacer grandes fichajes debido a la complicada situación económica del Barça.

Con la llegada inminente del alemán Hansi Flick, solo faltaba resolver los aspectos legales y económicos. Xavi Hernández renunciaría a 11 millones de euros correspondientes a la temporada 2024/2025, pero recibiría 2,5 millones de euros, la misma cantidad que pagó al Al Sadd, su anterior club, para poder fichar por el Barcelona en 2021.


Sergio Ramos celebrando un gol con el Sevilla FC.

Los siguientes pasos serán la confirmación oficial de la rescisión del contrato de Xavi, seguida por el anuncio oficial de la llegada de Flick, quien ya se encuentra en Barcelona y ha realizado un recorrido por las instalaciones del club en una furgoneta.

Share This Article