Quedan solo ocho jornadas (a falta del partido aplazado de hoy entre el Granada-Valencia). Es lo que resta para que LaLiga EA Sports llegue a su fin y con ella la habitual lucha por determinar quién se llevará la victoria en LaLiga, asegurarse un puesto en la Champions League, Europa League, Conference League e incluso los tres equipos que descenderán a LaLiga Hypermotion el próximo año. Cada punto puede ser crucial y la clasificación está muy reñida. El Real Madrid lidera la tabla y mantiene su posición desde la 22ª jornada cuando empezaron a superar al Girona FC. Una vez más, los blancos mantienen una ventaja de ocho puntos sobre el Barça gracias al doblete de Rodrygo.
El Atlético ha recuperado la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, tras ganar al Villarreal y aprovechar la derrota del Athletic en el Bernabéu. Mientras tanto, el Girona ganó al Betis y se acerca a asegurar su puesto en la Champions para la próxima temporada.
Otra batalla se libra por obtener la plaza que actualmente da acceso a la fase de clasificación de la Conference League, actualmente ocupada por la Real Sociedad. Equipos como Real Betis, Valencia CF (con un partido pendiente), Villarreal o Getafe; e incluso Las Palmas u Osasuna podrían optar a ella.
En la parte baja de la tabla, el Granada y el Almería parecen destinados a descender a Segunda División la próxima temporada, aunque el Cádiz, con su victoria ante el Granada, está cerca de salir de la zona de peligro a expensas de equipos como el Celta o el Rayo Vallecano, que empataron y siguen en apuros. Mallorca y Sevilla tienen más margen, pero no pueden bajar la guardia.