El Barcelona se enfrenta este sábado al Cádiz de Mauricio Pellegrino en el Nuevo Mirandilla, en el partido de la 31ª jornada de LaLiga EA Sports. Algunos jugadores culés están sancionados y otros están apercibidos. Uno de los jugadores que no podrá jugar es Robert Lewandowski, quien recibió la quinta amarilla contra Las Palmas en Montjuïc, hace dos semanas.
Dos goles en 248 minutos
Por lo tanto, Xavi Hernández tiene en cuenta a un jugador que ha tenido poco protagonismo esta temporada: el brasileño Vitor Roque. El joven delantero de 19 años, que llegó en enero a la Ciudad Condal, ha jugado solo 248 minutos en los 12 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana y ha anotado dos goles. ¿Tendrá minutos contra el Cádiz? Existe esa posibilidad. Además de la ausencia de ‘Lewy’, el Barça se enfrentará al PSG el martes y viajará a Madrid el próximo fin de semana para jugar contra el líder en el Bernabéu, por lo que podría ser el momento ideal para probar algo nuevo.
Lo único seguro es que si Roque juega contra el equipo andaluz este sábado, dará lo mejor de sí mismo tanto en ataque como en defensa, además de estar fresco y descansado. El jugador tuvo pocos minutos contra el equipo de García Pimienta (entró en el minuto 81) y no participó contra el PSG en el Parque de los Príncipes.
Su estilo de juego
El entrenador egarense ha estado dosificando a Vitor Roque en las últimas semanas, pero debido a su costo (30 millones de euros más 31 en variables) y a su trabajo defensivo y capacidad para desmarcarse, es una opción clara a considerar incluso para el once inicial.
Xavi Hernández mencionó al joven delantero en la rueda de prensa previa al partido de liga. «Para mañana le hemos preparado un video. Hemos observado que realiza movimientos al espacio. Es un jugador que puede aportarnos mucho. Mañana seguramente tendrá minutos«, comentó, dejando claro que el delantero jugará. A pesar de las posibles rotaciones, Xavi también aseguró que presentará un once competitivo para asegurar los tres puntos.