El fútbol está siendo amenazado por el terrorismo, con el Estado Islámico advirtiendo sobre posibles atentados durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Según el SITE Intelligence Group, un organismo especializado en seguir a los grupos terroristas, los partidos en el Santiago Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, el Emirates Stadium y el Parque de los Príncipes podrían ser blancos de ataques.
Los yihadistas han difundido imágenes a través de medios afiliados como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la frase «Matadlos a todos», mostrando a un hombre con el rostro cubierto portando un rifle y mencionando los nombres de todos los estadios donde se jugarán los partidos de la Champions esta semana.
España, en nivel 4 de alerta antiterrorista, será sede de dos de los partidos de la competición; el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el Santiago Bernabéu el martes, y el Atlético de Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano el miércoles.
Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich jugarán en el Emirates Stadium de Londres el martes, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.