El martes pasado, Frenkie de Jong sorprendió a todos con sus comentarios en contra de los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido del Barcelona contra el Nápoles. «¿Por qué mienten, no les da vergüenza?», dijo el neerlandés al principio de su intervención. Kound cerró las declaraciones tras el partido de Nápoles: «Sí, la prensa dice mentiras».
Se han dicho muchas cosas sobre De Jong desde hace tiempo, especialmente desde que el club consideró la idea de venderlo, y algunas de ellas no son ciertas, como su salario. A continuación, vamos a revisar estas preguntas.
No es verdad que De Jong cobre 40 millones al año, como se ha publicado. El futbolista no ha llegado ni de lejos a esa cantidad, con un sueldo fijo de 18/19 millones brutos anuales más variables, además de unos bonos que cobra en alguna temporada, como uno de nueve millones.
Anteriormente, el Barcelona quiso vender a De Jong debido a problemas económicos, pero al final no se materializó la venta por intervención directa del presidente. Actualmente, el club quiere ampliar su compromiso con él por tres temporadas más, hasta el 2029, pero la oferta no mejora los actuales ingresos del futbolista ya que consideran que están dentro de lo que marca el mercado.
Hasta el momento, De Jong no ha respondido a la oferta de renovación, pero parece claro que quiere seguir en el club: «Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí», afirmó en la rueda de prensa del martes pasado.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/02/22/65d77a26e2704e11928b4597.html