Checo Pérez ha tenido un inicio destacado en el Mundial de F1. El piloto mexicano ha logrado dos segundos lugares (en Bahréin y Arabia Saudí) y un quinto puesto (en Australia). En este momento se ubica en la tercera posición en la clasificación general con 46 puntos. Por delante de él se encuentran Charles Leclerc (segundo con 47) y Max Verstappen (primero con 51).
El piloto número 11 sabe que necesita rendir bien para mantenerse en Red Bull. Desde su llegada al equipo en 2021, no ha logrado superar a un Verstappen que ha estado en otro nivel en todo momento. A pesar de haber conseguido cinco victorias con el equipo de bebidas energéticas, Pérez tiene la ambición de ser campeón mundial, aunque hasta ahora no ha tenido oportunidades reales de lograrlo.
En esta temporada 2024 se le ve más consistente que en el pasado, pero aún así Verstappen sigue siendo superior.
Verstappen, sin debilidades
«Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la clasificación y también en las carreras. Casi nunca comete errores o muestra debilidades«, afirma Checo en declaraciones para Racingnews365, explicando por qué le resulta difícil vencer al tricampeón mundial.
El experimentado piloto de 34 años considera que su compañero de equipo «está pilotando a un nivel excepcional». Además, destaca que en las últimas sesiones de clasificación, Verstappen ha sido el único en maximizar el potencial del coche. Pérez se enfoca en sí mismo y en sacar lo mejor de su rendimiento, confiando en que si lo logra, estará cerca de su rival.