En Madrid, el 24 de Abril, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha expresado su crítica hacia la falta de explicaciones sobre las actuaciones de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Yo creo que ya toca», respondió a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser consultado sobre la decisión de un juez de abrir diligencias contra Gómez por presunto tráfico de influencias.
El consejero madrileño considera «sumamente grave» todo lo que se ha revelado acerca de la esposa del presidente y ese «posible tráfico de influencias con empresas y con instituciones que posteriormente obtenían contratos cuantiosos de la Administración que lidera su esposo en este caso».
Sin embargo, según su opinión, «lo más dramático» de todo este asunto es que frente a las informaciones publicadas, «ni el presidente, ni la esposa, ni ningún miembro del Ejecutivo, ni nadie del PSOE» están ofreciendo «las correspondientes explicaciones sobre cómo han ocurrido esas actuaciones, esas acciones de lobby».