Maroto cuestiona las afirmaciones engañosas del Gobierno local sobre el soterramiento de la A-5.

Distrito
2 Min Read

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado las «mentiras, imposiciones y el trilerismo» del Gobierno municipal con el soterramiento de la A-5 hasta la avenida de los Poblados y ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «recapacite» y atienda las demandas vecinales. Durante la manifestación convocada por las asociaciones vecinales, Maroto abogó por soterrar el tramo demandado por la vecindad, considerándolo una obra necesaria.

Según Maroto, el Gobierno central está «desbloqueando la Operación Campamento», algo necesario para «reequilibrar el distrito» de Latina, pero no tiene entre sus cometidos el soterramiento de la A-5 más allá de esto. La portavoz agradeció la implicación del Gobierno de España en el proyecto, mientras critica la falta de respeto y el trilerismo del alcalde y su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Maroto tachó la actitud del alcalde y su delegado como una falta de institucionalidad hacia el Gobierno español, que invierte en Madrid y mejora la vida de los madrileños. En nombre de su partido, la portavoz exigió a Almeida que recapacite y escuche a los vecinos, calificando la situación como un desastre. Definió el mandato del alcalde como una imposición y un rodillo ante la ciudadanía, y espera que puedan sentarse con los vecinos y atender sus demandas después de la manifestación y el rechazo al proyecto en marcha.

Share This Article