Decenas de vecinos de San Fernando de Henares y de Coslada se han concentrado frente a la estación clausurada del Hospital del Henares para mostrar su apoyo a los afectados por las obras de ampliación de la línea 7B de Metro y exigir soluciones ante el «drama social» que lleva más de 15 años en curso.
Los vecinos se han reunido en la estación de Metro de Hospital del Henares en Coslada, después de la convocatoria realizada por los alcaldes socialistas de San Fernando, Javier Corpa, y de Coslada, Ángel Viveros, quienes han asegurado que continuarán con las reivindicaciones después del verano.
Con una pancarta que decía ‘Ayuntamientos unidos exigen soluciones a Metro ¡Ya!. Total apoyo a los/as afectados/as’, los manifestantes se han colocado frente a la estación cerrada desde hace tres años debido a las obras que se realizan entre las paradas de San Fernando y Hospital del Henares desde el 24 de agosto de 2022.
Se ha anunciado que a partir del 27 de julio el servicio estará interrumpido desde Barrio del Puerto hasta Hospital del Henares durante aproximadamente nueve meses, con un servicio de autobuses gratuito como alternativa.
Por otra parte, se reforzarán las líneas interurbanas 281, 283 y 288, y se introducirán dos lanzaderas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la avenida José Alix Alix en días laborables.
Una concentración coincidió con la publicación de un informe que alertaba sobre el peligro de hundimiento en el túnel de la línea 7B de Metro, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y autoridades.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido transparencia a la Comunidad de Madrid y ha instado a la presidenta Ayuso a asumir la responsabilidad y dar soluciones a este problema tan grave en la región.
Los alcaldes de Coslada y San Fernando han destacado la necesidad de seguir con las reivindicaciones para obtener soluciones definitivas a este problema que afecta a tantas personas en la zona.
Los afectados han anunciado una gran movilización en otoño en el centro de la capital para seguir reclamando soluciones y denunciar el problema de movilidad que surgirá debido al cierre de la línea 7B en su totalidad desde el verano.