La Comunidad rechaza 7.706 licencias de VTC a Cabify por incumplimiento de la ley

Distrito
2 Min Read

Cabify ha anunciado que recurrirá por la vía judicial tras la denegación de 7.706 licencias de VTC por parte de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. La solicitud de estas licencias se remonta a 2018, cuando Cabify pidió un paquete de autorizaciones justo antes de que entrara en vigor un decreto que limitaba la ratio de VTC a una por cada 30 taxis.

La Asociación Nacional del Taxi señaló que ese día se solicitaron hasta 25.000 licencias de VTC en la Comunidad de Madrid. Tras varios recursos, el Tribunal Supremo ordenó abrir el proceso de nuevo y dejó en manos del Gobierno regional resolver sobre las autorizaciones solicitadas. La Comunidad ha denegado las licencias al considerar que no cumplen con las condiciones de la ley.

Cabify ha anunciado que presentará un recurso en el ámbito judicial, argumentando que la Comunidad de Madrid no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba responder a la solicitud acorde a la regulación de 2018, sin tener en cuenta el ratio 1:30. Por su parte, la Consejería ha afirmado que ha cumplido con lo dictaminado por el Tribunal Supremo y ha destacado el derecho de los ciudadanos a elegir cómo desean desplazarse.

La Comunidad de Madrid ha resaltado que busca que los servicios de transporte cumplan con requisitos de calidad y seguridad, atendiendo a las necesidades de movilidad de la población. Un estudio realizado por la Dirección General de Transportes muestra que la oferta de vehículos por hora supera la demanda, cubriendo suficientemente las necesidades de movilidad de la región.

Cabify ha expresado su descontento por la decisión y ha subrayado que continuará defendiendo el sector de la movilidad urbana, fortaleciendo la relación con sus flotas colaboradoras y los trabajadores que hacen posible este tipo de transporte.

Share This Article