El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha criticado al PP por utilizar la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para sus propios intereses después de no lograr el Gobierno de España.
Ayala resaltó la similitud entre ambas organizaciones y cómo los ‘populares’ las manejan. Ambas estaban presididas por socialistas hasta el año pasado: Abel Caballero en la FEMP y Guillermo Hita en la FMM.
El alcalde fuenlabreño afirmó que ni la presidenta de la FMM ni la presidenta de la FEMP lo silenciarán, ya que también utilizan la misma estrategia.
Además, criticó que la FEMP haya planteado una moción en defensa de la Constitución Española excluyendo al PSOE, cuando siempre se buscó consenso.
En cuanto al centro de menores no acompañados en La Cantueña, Ayala lamentó la falta de apoyo solidario desde la FMM y señaló que se prefirió atacarlo en lugar de buscar soluciones.
En la Junta de Gobierno de la FEMP presidida por García-Pelayo, hay tres alcaldes madrileños como vocales: el de Móstoles (PP), el de Fuenlabrada (PSOE) y la de Rivas-Vaciamadrid (IU-MM-Verdes Equo).