MADRID, 26 Jun. (Distrito) – Un consorcio formado por ACS y Acciona, y otro por OHLA, Azvi y Rover, han sido elegidos por la Comunidad de Madrid para construir la futura Ciudad de la Justicia por un total de 542 millones de euros.
La UTE de Dragados y Acciona se encargará de la construcción de la jurisdicción civil, penal y fiscalía por 378,6 millones de euros, la oferta más económica. Mientras que la UTE de OHLA, Azvi y Rover construirá el aparcamiento público y los edificios del Tribunal Superior de Justicia por 161,4 millones de euros.
La Comunidad de Madrid recibió cinco ofertas de 13 empresas, incluidos consorcios como Ortiz-Lantania-Vias y Construcciones, Constructora San José-Avintia y Ferrovial-Sacyr-FCC, pero finalmente Dragados-Acciona y OHLA-Azvi-Rover se llevarán el contrato.
FUTURO PROYECTO
El Gobierno regional gestionará la Ciudad de la Justicia directamente, unificando 27 sedes judiciales en un complejo en Valdebebas. Se construirán entre 10 y 13 edificios en un terreno de 132.000 metros cuadrados, aumentando el espacio judicial en un 61%.
Además, se crearán zonas de reserva para absorber el crecimiento durante los próximos 40 años.