El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado las críticas de la izquierda hacia el cartel municipal por el Orgullo 2024, calificándolo de «LGTBIgobia». Martínez-Almeida considera que banalizar los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI es un error.
En referencia a los símbolos del cartel, el alcalde explicó que las copas representan una fiesta, los condones son para prevenir enfermedades de transmisión sexual en las celebraciones del Orgullo, y los tacones son un elemento importante de la celebración en Chueca.
El alcalde defendió que la campaña del Orgullo fue acordada con los comerciantes de Chueca y se centrará en el colectivo de mayores de 65 años. Martínez-Almeida rechazó las acusaciones de homofobia y consideró que es importante respetar la diversidad de opiniones dentro del colectivo LGTBI.
En cuanto a la polémica, Martínez-Almeida aseguró que la campaña no tiene la intención de humillar a nadie y acusó a ciertos partidos políticos de intentar sacar provecho de la situación. El alcalde resaltó que el Orgullo ha sido celebrado con normalidad en Madrid durante años y seguirá siéndolo durante su mandato.