Más Madrid pide a los distritos apoyo para las fiestas de barrios y detener las expulsiones de asociaciones de locales.

Distrito
2 Min Read

Denuncian una «campaña de acoso» que se traduce en trabas y hasta «suspensión de fiestas por algunos concejales»

MADRID, 23 Jun. (Distrito) –

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui presentará en el Pleno de Cibeles una proposición para exigir que Vicealcaldía instruya a las Juntas de Distrito a facilitar el desarrollo de las fiestas de los barrios, con mejoras propuestas por entidades vecinales, y «detener la expulsión de asociaciones de locales municipales».

La oposición pide al Ayuntamiento de Madrid garantizar el acceso de las asociaciones a los espacios necesarios para su actividad, acabando con la descoordinación en participación ciudadana entre las Juntas de Distrito.

Más Madrid propone una auditoría externa y facilitar el acceso de las asociaciones a espacios en centros culturales para sus actividades.

La proposición también insta a «descongelar la partida presupuestaria para subvenciones al movimiento asociativo adecuándolas a sus necesidades reales y a la labor realizada en la ciudad».

DERECHO CONSTITUCIONAL

Más Madrid recuerda que el artículo 23.1 de la Constitución Española reconoce la participación ciudadana como un derecho fundamental, y el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid destaca que el asociacionismo es fundamental para el compromiso de los ciudadanos con la ciudad.

La participación ciudadana es esencial para un buen gobierno democrático, especialmente en grandes ciudades donde puede existir un distanciamiento entre la ciudadanía y los gobernantes.

«CAMPAÑA DE ACOSO»

Más Madrid denuncia una «campaña de acoso» por parte del Ayuntamiento de Madrid que se refleja en la expulsión de locales municipales, trabas burocráticas para acceder a recursos, cierre de espacios de diálogo y la suspensión de fiestas por algunos concejales.

Las asociaciones realizan una labor vital para la convivencia en los barrios y merecen reconocimiento institucional más allá de declaraciones formales, sin desprecio ni cierres institucionales como represalia.

Share This Article