Destaca que «ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las más crueles críticas»
MADRID, 21 Jun. (Distrito) –
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado la Medalla Internacional de la Comunidad al presidente de Argentina, Javier Milei, elogiando su «firmeza y coraje» al impulsar medidas que «representan un aire fresco» y advirtiendo sobre «proyectos totalitarios».
Tras una reunión de aproximadamente 45 minutos en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, ambos líderes han firmado el libro de honor y han ofrecido una rueda de prensa conjunta.
Ayuso ha destacado la importancia de la visita de Milei en un momento en que Argentina está resurgiendo y siendo tema de conversación en todas partes, al igual que Madrid. La presidenta ha resaltado las similitudes culturales e históricas entre ambas naciones y la importancia de no conformarse con la situación actual.
En su discurso, Ayuso ha enfatizado los valores de la Comunidad de Madrid, destacando su enfoque en la economía social de mercado, la libertad individual y la importancia de la familia y la empresa. También ha mencionado la atención especial que se brinda a los más vulnerables, como niños, personas con discapacidad y mayores.
La presidenta ha elogiado la clase media fuerte de la región, que trabaja duro y merece los mejores servicios públicos con una fiscalidad baja. Ha destacado la ausencia de impuestos propios en la región, la libertad de horarios comerciales y la posibilidad de elegir servicios públicos de calidad.
En cuanto a la seguridad y el respeto a las instituciones, Ayuso ha subrayado la admiración de Madrid por las fuerzas de seguridad, el Estado de Derecho y la Corona. También ha criticado los proyectos totalitarios que ponen en peligro la libertad de expresión, la prensa libre y la propiedad privada.
En este sentido, ha advertido sobre la pérdida de empresas, esperanza y prosperidad que resulta de políticas totalitarias que socavan la libertad individual y la democracia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por la situación en Argentina, Venezuela y Cuba, y ha destacado que los ciudadanos de estos países advierten sobre lo que podría suceder, ya que vienen «del futuro».
MEDIDAS INNOVADORAS EN ARGENTINA
Ayuso se ha dirigido al político Milei, señalando que miles de argentinos lo siguen con ilusión, después de años viviendo fuera de su país, debido a la situación económica extrema que enfrenta Argentina. A pesar de la pobreza, la inflación y las dificultades para pagar salarios, el gobierno está implementando medidas que se perciben como «aire fresco» en América y Europa.
La presidenta ha destacado el respaldo de los bancos españoles a las decisiones del gobierno argentino, lo que ha colocado al país en el mapa internacional y ha generado confianza y esperanza en la inversión.
LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD
Ayuso ha enfatizado la importancia de defender la libertad, a pesar de las críticas y amenazas que pueda recibir. La entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad es un gesto de reconocimiento a los líderes que trabajan por la libertad. La presidenta ha subrayado que la libertad implica tomar decisiones y asumir responsabilidades, y ha destacado la importancia de gobernar desde la verdad y con medidas liberales.
La defensa de la libertad puede tener un costo, pero Ayuso ha expresado su confianza en que las medidas liberales en Argentina y Madrid cambiarán la vida de millones de personas. Ha deseado que los lazos históricos entre Argentina y España se mantengan, a pesar de las diferencias políticas, y que las decisiones de Milei sean acertadas.