Bartina Koeman, la esposa de Ronald Koeman, exjugador internacional neerlandés del FC Barcelona y actual seleccionador de Países Bajos, ha revelado que está luchando contra el cáncer de mama.
Hace diez años, Bartina fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez y recibió tratamiento con cirugía, quimioterapia y radioterapia. Desafortunadamente, ha sufrido una recaída y ahora enfrenta nuevamente la enfermedad.
En una entrevista con Mirror, Bartina compartió: «Mi cáncer de mama ha vuelto. Quiero ser abierta al respecto porque espero poder ayudar a otras mujeres con un tipo similar de cáncer. En 2018, descubrieron metástasis en mi columna y desde entonces he estado recibiendo tratamiento regular en el Hospital Oncológico de Ámsterdam».
“Pero soy una mujer fuerte y puedo manejar esto. No ando quejándome y quejándome todo el día porque soy muy independiente. Espero que Ronald sea recompensado por su arduo trabajo y que llegue muy lejos en el Campeonato de Europa. Espero que seamos campeones. A Ronald le encanta su trabajo. Es un loco profesional».
Además, hace cuatro años, Ronald Koeman sufrió un paro cardíaco durante el confinamiento. El técnico holandés fue trasladado al hospital y sometido a un cateterismo cardíaco, lo que requirió una estancia de cuatro días.
A pesar de sus problemas de salud, Ronald Koeman ha logrado éxitos en su carrera como entrenador, incluida una Copa del Rey con el Barcelona. Actualmente se encuentra al mando de la selección neerlandesa, que debutará en la Eurocopa de Alemania el próximo domingo 16.