El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados. Martínez-Almeida cuestionó el retraso en la publicación de la ley por motivos políticos, programándola después de las elecciones del 9 de junio. Consideró que fue un atentado grave contra la democracia y afirmó que el Gobierno de España tuvo un papel protagonista en desafíos anteriores, lo cual rompe la igualdad entre españoles.
Martínez-Almeida se preguntó por qué Sánchez no estuvo presente en el debate si estaba tan convencido de la bondad de la ley. Criticó la participación de un diputado menos destacado del Partido Socialista para defenderla, sugiriendo que la ley no se justifica en una democracia como la española. Además, cuestionó por qué no se publica la ley antes de las elecciones si es tan necesaria para el Gobierno.
El alcalde anunció que el PP presentará recursos de inconstitucionalidad contra la ley para defender la igualdad entre españoles. También lamentó el clima de crispación en el Congreso y elogió la actuación del Grupo Parlamentario Popular, destacando el discurso de Alberto Núñez Feijóo como ejemplar de sentido común y respeto.
Por último, Martínez-Almeida criticó a Pedro Sánchez por preferir hablar de la amnistía en lugar de otros temas relevantes, como el software de su esposa. Señaló que el aplauso recibido por el PSOE en el debate será recordado por mucho tiempo y cuestionó la actuación de la mujer del presidente en relación con empresas tecnológicas.