Según un estudio realizado por Actimel en colaboración con Ipsos, el 86% de los españoles entre 50 y 65 años tienen ganas de explorar nuevas actividades, pero el 63% están más preocupados por su estado de salud en comparación con hace 10 años. El 59% de esta población afirma tener más tiempo libre que antes, dedicándolo principalmente a ver televisión, socializar, leer, practicar deportes, realizar actividades al aire libre y viajar.
Entre las actividades que les gustaría hacer más se encuentran viajar, pasar tiempo con la familia, aprender un nuevo idioma, realizar actividades de aventura y practicar un nuevo deporte. En cuanto a la salud, solo el 15% la valora como excelente, destacando preocupaciones por dolor crónico, sobrepeso, problemas de sueño, salud mental y riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El 63% de esta población está más preocupada por su salud en comparación con hace 10 años, identificando factores como el cansancio, la falta de tiempo, la falta de energía, la falta de motivación y la baja calidad del sueño como elementos que afectan su salud al realizar actividades durante su tiempo libre. Además, el 96% experimenta problemas de calidad del sueño que afectan su tiempo libre, siendo estos frecuentes en la mayoría de ellos.