Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid necesitan 400 profesionales para cubrir el déficit de personal después de dos años sin renovar el convenio, según el secretario general de CC.OO. de la sección de bomberos del Ayuntamiento, David Gómez. Este viernes se reunieron con la portavoz socialista, Reyes Maroto, y gran parte del grupo municipal para exigir mejoras sociolaborales en conciliación familiar, horarios, retribuciones y salud laboral.
Los representantes sindicales de los bomberos piden al Ayuntamiento que se establezca un plan de empleo para solucionar el déficit de plantilla, ya que la situación es insostenible. El año pasado se registraron más de medio millón de horas extraordinarias y el número de intervenciones ha aumentado significativamente, llegando casi a las 30.000, lo que supone una carga de trabajo excesiva para el personal.
El objetivo es equiparar las condiciones laborales de los bomberos con las de la Policía y el Samur, que han obtenido mejoras en sus acuerdos. Actualmente, hay 126 plazas en marcha, pero se necesitarían al menos 400 efectivos más para cubrir el déficit de plantilla. La portavoz socialista, Reyes Maroto, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sociolaborales de los bomberos y ha instado a la vicealcaldesa, Inma Sanz, a buscar soluciones para llegar a un convenio justo lo antes posible.