Ignacio Bayón Mariné, quien ocupó el cargo de ministro de Energía e Industria en el Gobierno de Adolfo Suárez entre 1980 y 1982, ha fallecido a los 80 años de edad, según ha informado la Real Academia de Gastronomía, de la cual era miembro.
Bayón, con un doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ocupó diversos cargos públicos como letrado del Consejo de Estado y de las Cortes franquistas, además de ser subsecretario de Vivienda en 1975.
Asimismo, tuvo una extensa carrera en el ámbito empresarial, participando en los consejos de administración de empresas como Nestlé, Canal Plus, Repsol, Telefónica, FCC, Instituto Nacional de Industria (INI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO). También fue presidente de Citroën, Renfe, la editorial Espasa, Realia y el grupo alimentario Omsa.
En 2015, Bayón asumió la presidencia del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), una organización fundada por su colega en el gabinete de Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado.