Subasta que supera el millón de euros

Distrito
2 Min Read

Actualizado a · Lectura:

Los restos de uno de los naufragios más famosos de la historia, ocurrido en 1912, todavía circulan por el mundo a día de hoy, más de un siglo después. Su contexto los ha convertido en objetos de un valor muy elevado, a pesar de que algunos de ellos ya costaban auténticas fortunas en su tiempo.

Este es el caso del reloj de bolsillo hecho con oro que se subastó el pasado sábado 27 de abril en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, de la mano de la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son Ltd. Perteneció ni más ni menos que al pasajero más rico del Titanic, un empresario estadounidense conocido como John Jacob Astor.

Artículo recomendado

 Imagen del papiro en el cual se ha podido leer las indicaciones para encontrar la tumba de Platón.

Los papiros de Herculano revelan la ubicación de la tumba de Platón

Leer artículo

VENDIDO POR MÁS DE UN MILLÓN

John Jacob Astor IV perteneció a una de las familias más adineradas en la historia de los Estados Unidos, y se encontraba listado entre las personas más ricas del mundo en el momento de su muerte. Junto a su mujer, Madeleine Astor, viajaban en primera clase del Titanic cuando ocurrió el trágico accidente que terminaría con su vida y la de más de 1500 personas.

Cuando su cuerpo fue recuperado de las aguas del Atlántico unos días más tarde, Astor pudo ser identificado gracias a las iniciales bordadas en su chaqueta, así como algunas piezas personales que todavía conservaba en sus bolsillos. Entre ellas se encontraba un valioso reloj de oro de 14 quilates grabado con las iniciales «J.J.A.» que, una vez restaurado, su primogénito William Vincent Astor heredaría y preservaría durante toda su vida.

Por tanto, el objeto subastado en Inglaterra no es solamente un costoso reloj per se, sino una pieza de elevado valor histórico que presenció la alta sociedad neoyorquina del siglo XX y el naufragio del transatlántico que previamente…

Share This Article