X disminuye el costo para validar empresas en la plataforma digital.

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También vuelven los titulares a los enlaces compartidos pero el valor de la red social sigue cayendo





Elon Musk, CEO de twitter, en una imagen reciente.
Kirsty WigglesworthAP

Desde la llegada de Elon Musk, estar «verificado» en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, tiene precio. La insignia de cuenta verificada, que anteriormente estaba restringida a cuentas con un perfil pblico, est ahora al alcance de cualquiera dispuesto a pagar los ocho euros al mes que cuesta el servicio X Premium.

Para las compaas, sin embargo, el precio era mucho ms alto. Obtener la insignia dorada de empresa verificada en X costaba 1.000 euros al mes. Este alto precio ha mantenido a muchas pequeas compaas fuera del servicio premium de X, que ofrece adems de la insignia un mejor soporte tcnico, mayor visibilidad para los mensajes publicados y crditos para anunciarse en la red social.

A partir de ahora X tendr un plan ms econmico, de 200 euros al mes, que ofrece casi los mismo privilegios y la insignia. La nica diferencia con el plan de 1.000 euros, adems de menos crditos para publicidad, es que el plan bsico no permite asociar cuentas individuales como empleados de la empresa.

Desde X aseguran que el nuevo plan permitir a ms compaas y organizaciones, sobre todo de pequeo tamao, acceder a las ventajas de las cuentas de suscripcin, pero es un ejemplo de lo complejo que se est volviendo para Elon Musk recuperar la cantidad invertida originalmente en Twitter.

Musk compr la red social en 2022 por 44.000 millones de dlares. Despidi a la mayora de la plantilla y aument el precio de los servicios de suscripcin en un intento de acelerar el retorno a los beneficios operativos.

Pero sus polmicos mensajes desde el desembarco en Twitter, o X, han complicado las cosas. Casi mitad de los anunciantes ha dejado de invertir en publicidad o reducido drsticamente su inversin publicitaria. Musk se enfrenta tambin a un clima econmico ms hostil, con tipos de inters altos para la deuda contrada por la empresa como parte de la operacin.

Fidelity, uno de los bancos que financi la compra considera ahora que el valor de la red social ha cado un 71% desde la compra de Musk. X ya no es una empresa cotizada y sus cuentas, por tanto, no son pblicas, pero todo indica que el tiempo de Musk para poner los nmeros en negro se est acabando. El magnate confa en que el ao electoral en EE.UU. anime las cifras de inversin.

TITULARES

La cada del precio de la suscripcin a X Premium para empresas no es el nico cambio reciente de la red social. Musk, que mantiene el control del producto aunque no es el presidente ejecutivo, tambin ha decidido rescatar los titulares en los enlaces compartidos.

Lo elimin en octubre del pasado ao porque consideraba que ocupaban demasiado espacio en la pantalla del telfono y restaban atractivo a la experiencia de navegacin, pero fue un cambio duramente criticado por usuarios y medios de comunicacin por lo confuso que resultaba. Las noticias compartidas en X se mostraban slo con una foto y sin indicacin de que era necesario pulsar en ella para acceder al artculo.

El nuevo cambio rescata los titulares -o los ttulos de la pgina enlazada- como un texto en letra pequea superpuesto a la imagen, aunque si se trata de una frase demasiado larga, puede aparecer cortado. El cambio ya est activo en la ltima versin de la app para mviles y en la web de X.



Fuente (para controlar el refrito): https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/01/03/6594a96ce9cf4a571e8b459e.html

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